EL TORBELLINO SYRIZA

¡Como están las cosas en el mundo! Nos estamos poniendo al día sobre la política actual, en especial la de Grecia, que parece estar presente en todos los medios de comunicación a nivel mundial. Syriza está allí donde mires, parece que se aproximan cambios importantes…

El resultado de las últimas elecciones griegas que ha posicionado a Syriza como partido gobernante ha tenido una gran repercusión a nivel mundial. Actualmente hay un debate abierto acerca de las consecuencias económicas y políticas de dichas elecciones en Grecia, así como el impacto que puede tener en países como España, donde próximamente también se celebrarán elecciones que podrían dar como resultado el gobierno del partido Podemos, el cual tiene claras similitudes con Syriza. La elección de un partido no clásico ha creado inseguridades y protestas por una parte, aunque por otra ha supuesto una nueva esperanza para muchos. A continuación se exponen varios enlaces en relación con este revolucionario suceso.

NOTICIA

http://www.huffingtonpost.es/2015/01/25/resultados-elecciones-griegas_n_6541730.html

votos grecia

Con un panorama más que deplorable que incluye más de un cuarto de la población en paro y casi un 36% en riesgo de pobreza, Syriza inicia con una victoria aplastante un gobierno en el que promete una renovación nacional y social.

CRÓNICA

http://www.elmundo.es/cronica/2015/01/25/54c38232e2704e914c8b4583.html

grecia cronica

El desgaste de Grecia tras más de 7 años de empobrecimiento, recortes y corrupción ha hecho que sus ciudadanos voten sin ganas, a pesar de que Syriza suponga un cambio definitivo y su victoria haya sido una alegría para muchos.

ANÁLISIS

http://www.lne.es/internacional/2015/01/26/analisis-pasar-deuda-grecia/1704077.html

deuda griega

Tras conocer el resultado de las elecciones griegas muchos se preguntan qué pasará con la deuda tras las negociaciones de Grecia con la UE. Aquí encontramos algunas respuestas.

SÁTIRA

http://www.jrmora.com/blog/2015/01/26/el-pp-sobre-el-resultado-de-las-elecciones-en-grecia/

viñeta

El PP teme que España siga los pasos de Grecia en las próximas elecciones. Por ello, sus últimas declaraciones han tratado de desacreditar a Syriza intentando amedrentar a los españoles para, entre otras cosas, evitar el triunfo de Podemos.

ENTREVISTA

http://www.elmundo.es/internacional/2015/01/21/54beac26e2704edf628b457d.html

profesor

Un profesor que podría convertirse en Ministro de Economía responde varias preguntas sobre Syriza, la situación en Grecia y las consecuencias de las pasadas elecciones y hasta muestra su apoyo hacia el partido español Podemos.

DEBATE

http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-debate-de-la-1/debate-1-elecciones-griegas/2969847/

debate la 1

La 1 realiza un debate sobre las consecuencias del triunfo de Syriza en Grecia y las propuestas electorales de dicho partido.

REPORTAJE

http://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2015-01-25/reportaje-elecciones-en-grecia-83537.html

campaña syriza

En esta entrevista de esRadio Yésica Sánchez habla acerca del resultado de la campaña electoral de Syriza y de los objetivos de otros partidos, como el Partido Comunista Griego o el neonazi Amanecer Dorado.

OPINIÓN

http://www.diarioinformacion.com/opinion/2015/01/30/sueno-griego/1593677.html

El sueño griego

suño griego

El triunfo de Syriza ha supuesto un resurgimiento de las ideas de izquierda y una nueva ilusión para aquellos a los que el desastre económico que reina en Grecia ha afectado más. No obstante, la búsqueda de una estabilidad y un bienestar muy ansiados solo acaba de comenzar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s