¿Has oído hablar de las siguientes noticias?

Cada uno sobrevive como puede y en función de lo que le toca vivir. Sin embargo, algunas minorías no tendrían que luchar por unos derechos que ya les pertenecen por ser personas. Es una de las cosas más frustrantes que me he encontrado en este mundo desde que llegamos de la isla. Algunas tradiciones y mentalidades se deberían replantear… echad un vistazo a las noticias y juzgad vosotros mismos.

Noticias de la semana

Actualidad

Fracasa el referéndum contra el matrimonio gay en Eslovaquia

El referéndum eslovaco que pretendía prohibir el matrimonio homosexual así como el derecho de las personas del mismo sexo a adoptar, ha sido un fracaso debido a la una asistencia a las urnas inferior al 22%.

http://www.lasexta.com/noticias/mundo/fracaso-referendum-matrimonio-gay-eslovaquia_2015020800069.html

 la sexta matrimonio gay

Atenas tendrá una semana decisiva para su supervivencia financiera

El gobierno de Alexis Tsipras demanda un programa puente de ayuda al país y una ampliación de su capacidad de endeudamiento entre otros recursos para “empezar sobre unas nuevas bases”.

http://www.teinteresa.es/mundo/Atenas-prepara-batalla-semana-decisiva-griega_0_1299470396.html

España se despide del celuloide

La última empresa española que revelaba películas ha dejado de hacerlo terminando así con una manera de rodar. El formato digital es más barato y rápido, aunque en Hollywood se ha firmado un acuerdo con Kodak para que no se deje de fabricar este material, el cual ofrece muchos más matices según los expertos.

http://www.lasexta.com/noticias/cultura/espana-dice-adios-celuloide_2015020500366.html

 celuloide

Últimos descubrimientos

Los móviles detectan el VIH y la sífilis

Un pinchazo en el dedo y en 15 minutos un accesorio conectado a un Smartphone puede diagnosticar dos enfermedades de transmisión sexual. ¡Los móviles como herramientas sanitarias son una realidad cada vez más cercana!

http://www.elmundo.es/salud/2015/02/04/54d269cce2704ef7548b4575.html

 moviles vih

Verdaderos supervivientes

Minas activas en Colombia

Arauca es una de las regiones de Colombia a la espera de que los miembros del Gobierno y la guerrilla de las FARC empiecen a desminar su territorio. Uno de los últimos heridos dijo: “Aunque se callen los fusiles, las minas no saben de pactos, y esperan a sus víctimas sin cesar el daño.” El coordinador local de la Campaña Colombiana Contra Minas se topó con una mina el pasado diciembre y afirma que prefiere ser llamado superviviente, y no víctima. Ya son 11.000 los afectados, a pesar de que en Colombia se retiran minas desde hace 10 años.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/02/06/actualidad/1423179001_031900.html

 minas colombia

Ya es posible “sobrevivir” a la ablación

Aminata es solo una de las 125.000.000 de mujeres que han sido sometidas a la ablación, una práctica permitida por los padres que arrebata a las mujeres (a partir incluso de los 4 años) parte de su cuerpo e identidad. En países como España practican reconstrucciones a las víctimas, para las cuales esta intervención es como “volver a nacer”, según las palabras de la propia Amilata, una de las muchas mujeres que luchan contra esta aberración.

http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/aminata-victima-ablacion-quiero-sentir-que-nunca-sentido_2015020700285.html

 ablacionnn

Aquí os dejo otro link con más información sobre otras víctimas y algunos detalles de cómo se está luchando para erradicar por completo la ablación.

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2015-02-06/despues-de-que-me-hicieran-la-ablacion-pasaba-una-hora-en-el-bano-sin-poder-orinar_696687/

¿Sobreviviríamos en Venus?

Al parecer la respuesta es sí. La NASA lleva 40 años realizando expediciones a Venus, un planeta mucho más cercano a la Tierra que Marte, y afirma que se podría construir una ciudad flotante en la atmósfera de este planeta con unas condiciones de vida similares a las de la Tierra. ¡Juzgad vosotros mismos!

http://www.lasexta.com/videos-online/noticias/ciencia-tecnologia/terminaremos-viviendo-venus_2014122500941.html

venus

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s