Mis noticias más relevantes de la semana y noticias sobre sobrevivir.

Día 3854. Cada uno sobrevive como puede en su ámbito correspondiente…

NOTICIAS RELEVANTES

1. Mi abuela, una amiga mía, un sobrino, un compañero de mis padre, un profesor… Cuando hace unos 6 meses me di cuenta de que conocía a más de 10 que padecían cáncer me asusté. Parecía que cada vez era más fácil padecer cáncer, y no estaba desencaminada.

http://www.publico.es/sociedad/personas-nazcan-hoy-espana-padecera.html

Captura de pantalla 2015-02-08 a la(s) 00.57.51

2. Esto es un atentado contra los derechos humanos: “Matrimonio homosexual, adopción de niños por parejas del mismo sexo y educación sexual y eutanasia en las escuelas. Estos tres son los principales temas por los que 4,4 millones de eslovacos, de un total de 5,4, están llamados a votar este sábado a razón de un polémico referéndum en defensa de la “familia tradicional”, según la Alianza por la Familia (AZR, por sus siglas en eslovaco), que ha promovido la consulta con el apoyo de la Iglesia Católica. “

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/02/06/actualidad/1423247459_768332.html

Captura de pantalla 2015-02-08 a la(s) 00.55.26

3. Sin embargo por otro lado,  el Tribunal Supremo de Canadá ha revocado este viernes por unanimidad la prohibición del suicidio médicamente asistido. La decisión tiene un marco muy claro: los médicos podrán ayudar a quitarse la vida, facilitando los fármacos correspondientes, a personas adultas en plenas facultades que padezcan un sufrimiento —físico o psicológico— intolerable y permanente y que hayan manifestado claramente su voluntad de acabar con su vida, según han informado los medios locales.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/02/06/actualidad/1423246363_985761.html

Captura de pantalla 2015-02-08 a la(s) 00.56.36

NOTICIAS: SOBREVIVIR DE DISTINTAS MANERAS

1. Después de que el cine español no haya tenido tanta fama, este año ha sido un bombazo. El éxito de público ha venido además avalado por la crítica. Los Goya celebran en la gala del sábado un año inolvidable. Pese a que el sector todavía acusa problemas de presupuesto, lucha contra la piratería y la polémica subida del IVA (Impuesto de Valor Añadido) cultural. La gala de premiación de los Goya se muda al sábado con el objetivo de seguir ganando audiencia televisiva después de varios años celebrándose en domingo. Será conducida por el actor Daniel Rovira, protagonista de la comedia “Ocho apellidos vascos”. La película, con cinco candidaturas, revolucionó la taquilla española con su humor blanco sobre los estereotipos entre los habitantes de las regiones sur y norte del país.

http://entretenimiento.terra.es/cultura/el-cine-espanol-celebra-un-ano-historico-en-los-goya,75c8a2dc86a5b410VgnCLD200000b2bf46d0RCRD.html

Captura de pantalla 2015-02-08 a la(s) 00.58.33

2. El atractivo de la serie es que en medio de las situaciones más miserables que puede vivir una familia de clase baja como los Gallagher, se encuentra una gran dosis de cómicos momentos y, entre el drama y la comedia, la serie hace una crítica a la sociedad actual en distintos aspectos. Su padre Frank, es un alcohólico empedernido, quien aprovecha cualquier situación para sacarle algún beneficio económico. Mientras tanto, sus hijos tienen que ver cómo consiguen dinero para comer, para ir al colegio, al trabajo, y para vivir en general. Los chicos Gallaghers han tenido que aprender a vivir sin el apoyo y cariño de su padre y su madre. La familia Gallagher sobrevive en cada capítulo como puede. Aquí encontramos a las actrices en una entrevista sobre sus personajes femeninos mientras estamos a la espera de la llegada de la nueva temporada.

http://www.fashionnstyle.com/articles/45367/20150207/shameless-actresses-emmy-rossum-shanola-hampton-discuss-characters-experience-show-watch-video.htm

Captura de pantalla 2015-02-08 a la(s) 01.01.57

3. Internet está transformando completamente la comunicación corporativa, el marketing y las relaciones públicas. Este canal y las redes sociales permiten ahora a las empresas comunicarse directamente con la población, lo que crea nuevos problemas, pero también un nuevo poder a la hora de proteger una marca y su reputación. El profesional corporativo se convierte en una profesión de primera línea, mientras que el periodista que hace información en los medios está cada vez peor considerado y pagado, luchando por sobrevivir.

http://www.media-tics.com/noticia/5272/Medios-de-Comunicacion/El-creciente-y-peligroso-divorcio-entre-periodistas-y-comunicadores-.html

Captura de pantalla 2015-02-08 a la(s) 00.59.41

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s