¿Actualidad o repetición?

Hola compañeros, hoy soy yo, Mariana, quien escribe en el diario para desahogar un poco lo que llevo viviendo estos días fuera de la isla. Y sinceramente, me doy cuenta, de que las noticias no varían tanto como pensamos. A lo largo de las semanas, a veces no os paráis a pensar ¿no he escuchado yo esto antes? y es que, ¿solo soy yo la que cree que las noticias pareciese que se repitieran?

Últimamente no hacemos más que ver noticias sobre políticos en la televisión, en las redes sociales, radio y demás medios de comunicación. Y es que en este último tiempo las cosas en política han estado muy revueltas. Después de varios años tras el estallido de la crisis no han hecho más que surgir y surgir casos de corrupción, de robos, de engaños, que invaden las portadas de los periódicos y las noticias en el telediario. Cabe destacar que no son las únicas noticias que hemos podido ver u oír, el terrorismo islámico, los cambios en Grecia, o la situación entre Ucrania y Rusia también son noticia de pura actualidad. Estas también las tocaremos en esta entrada, en particular, el último atentado yihadista contra un piloto Jordán.

Cuando la situación de España parecía que no podía ir a peor y nos regalaban los oídos con datos económicos favorables (que nunca llegaron a darse) nos encontramos con noticias como esta, en la cual, de nuevo, un político, en este caso el ‘tercero’ de Podemos, nos defrauda, con nuevo fraude a hacienda.

http://politica.elpais.com/politica/2015/02/06/actualidad/1423241975_247178.html

Juan Carlos Monedero. Foto EFE

Juan Carlos Monedero. Foto EFE

O ésta otra donde Rosa Díez le pide a Rajoy que dimita por mentir en el congreso de diputados diciendo que el PP no tiene una caja B. Pero UPYD no es el único partido político que ha pedido su dimisión, PSOE y Podemos no se han quedado atrás y también han levantado su voz.

http://www.elmundo.es/espana/2015/01/17/54ba7097268e3ea54a8b4575.html

Rosa Díez en un acto reciente. EFE

Rosa Díez en un acto reciente. EFE

Por último, pero en absoluto menos importante, otra de las noticias que ha estado apareciendo una y otra vez en nuestras pantallas es la del último atentado yihadista en el que acaban por quemar vivo a un piloto jordán, cosa que causa el temor occidental frente al terrorismo musulmán. En la siguiente noticia observamos como le dan una vuelta de hoja a la noticia con la marcha emprendida por la reina Rania de Jordania.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/reina-rania-encabeza-una-protesta-por-muerte-del-piloto-jordano-3917376

La reina Rania, con un cartel con la imagen del piloto ejecutado.

La reina Rania, con un cartel con la imagen del piloto ejecutado.

Seguimos sobreviviendo. 

La población está en un momento en el que pide cambios, pide una reinvención de la sociedad del siglo XXI. Pero ¿en qué momento entra la cultura en juego? Hace ya un par de años se viene formando un movimiento muy fuerte de animalistas que luchan por la integridad de los animales y que defienden que el maltrato animal no debe considerarse bajo ningún concepto cultura lo que, lógicamente,  choca directamente con el concepto de  cultura de los más conservadores en casos tan claros como: Los toros o el lanzamiento de una pava desde un campanario en un pueblo. Nos cuestionamos entonces ¿Sobrevivirá la ‘cultura’ a los nuevos movimientos actuales?

http://www.msn.com/es-es/noticias/other/tensi%C3%B3n-en-un-pueblo-de-ja%C3%A9n-por-el-lanzamiento-de-una-pava-desde-un-campanario/vp-AA8XRur

Seguimos con el tema de la cultura, pero nos trasladamos al bando del arte. Hace poco veíamos los premios Goya y es que ¡Qué sería un país sin arte! Pues trágicamente en España cada vez se hace más difícil ser artista. Y si no que nos los cuenten nuestros amigos del mundo del cine. Curiosamente, en el momento más duro económicamente para el cine español este está en su mayor auge. Podríamos afirmar que el cine esta sobreviviendo al fuerte endurecimiento de la política de subvenciones y como dice El  mundo: “El cine gana más con menos”

http://www.elmundo.es/economia/2015/01/11/54b01a5de2704e694b8b4574.html?cid=SMBOSO25301&s_kw=facebookCM

El séptimo arte español se encuentra en su mejor momento

El séptimo arte español se encuentra en su mejor momento

Por último una noticia que cuanto menos es triste. En los últimos días hemos estado escuchando en todos lados como una gran ola de frío estaba azotando a todo el continente y a otros como América. Esta noticia no solo se limita a darnos datos técnicos sobre cómo y porqué estamos pasando este frío, si no que va más allá y ve como afecta ésto a los más desafortunados, en este caso a aquellos que por distintos motivos han acabado viviendo en la calle y sobreviviendo con las pocas, pero existentes, ayudas del Estado y las limosnas de la gente. Si esto no es sobervivir, digánme ustedes qué lo es.

http://www.lasexta.com/programas/mas-vale-tarde/noticias/como-pasan-ola-frio-quienes-tienen-techo_2015020300309.html

30

Mariana Vélez Ospina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s