¿Realidad o noticia?

Lo más relevante de la semana:

En la actualidad mundial hay tres grandes preocupaciones que invaden las portadas de los periódicos. En primer lugar, las acciones de terrorismo islámico. Días atrás fue asesinado un piloto jordano por los yihadista, no es la primera y seguramente no sea la última víctima de este grupo islámico. En segundo lugar, la situación entre Ucrania y Rusia, a pesar de los acuerdos de paz, sigue siendo preocupación internacional. Los dirigentes políticos como Merkel y Hollande decidieron reunirse con Putin para una negociación o resolución del conflicto actual. La negativa del presidente ruso causa temor por una posible guerra en un contexto no muy lejano. Y en tercer lugar, protagonista de las portadas desde las últimas dos semanas, todo movimiento que realiza el nuevo gobierno griego es seguido al detalle por la prensa internacional.

El último asesinato yihadista a un piloto jordano que fue quemado vivo ha causado terror en todo el mundo. Este acontecimiento ha sido un paso adelante para los países occidentales incrementando la preocupación por la situación yihadista y con la intención de acabar con el terrorismo.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/02/04/actualidad/1423060875_428165.html

k

Situación en Ucrania sigue al rojo vivo. A pesar de establecer acuerdos de paz, estos son rotos continuamente. Los grandes iconos políticos europeos se han reunido para suavizar la situación y que a largo plazo se pueda solucionar el conflicto. La negativa del presidente ruso apacigua las esperanzas europeas de una paz.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/02/07/actualidad/1423298181_879391.html

kkkkk

Grecia sigue siendo protagonista en las noticias internacionales tras dos semanas del triunfo de Syriza en las elecciones griegas. Tsipras presentó el 8 de febrero en el parlamento su plan de choque, sus objetivos a conseguir ante el pueblo de Grecia y su lucha por la renegociación de la deuda griega.

http://www.elmundo.es/internacional/2015/02/08/54d7a3f0e2704eed078b4581.html

kkkk

Sobrevivir a las noticias:

La desaparición forzada de los 43 alumnos en México el 26 de septiembre del 2014. Es noticia que continúen desaparecidos pero la relevancia con la supervivencia no es la situación de los alumnos, sino de las familias. En esta notica de la CNN se cuenta la historia de algunos alumnos desaparecidos, y quien la cuenta es una madre desolada por la esperanza, mínima pero existente, de que su hijo esté vivo; es un compañero de cuarto que de un día para otro su habitación quedó vacía; es un padre que no se explica qué o por qué ha ocurrido. Estas 43 familias tienen que seguir viviendo tras perder a una persona sin la certidumbre de su muerte. Los alumnos de la Escuela Ayotzinapa realizan manifestaciones exigiendo la recuperación de sus compañeros.

http://cnnespanol.cnn.com/2014/11/14/quienes-son-los-43-estudiantes-desaparecidos-de-mexico/

kkk

Cada uno sobrevive al día a día de una forma distinta. Algunos dicen que desahogarte ante una persona, contarle lo ocurrido en tu día alivia el estrés y la angustia, este reportaje muestra como a través de la fotografía hay personas que consiguen sobrevivir ante enfermedades como el cáncer, trabajos agotadores como las guardias de los médicos, ante trastornos como la bipolaridad, bulimia, anorexia… Se relatan las distintas historias de cómo unas fotografías pueden impulsar y ayudar para seguir adelante, para sobrevivir al día a día.

http://verne.elpais.com/verne/2015/01/05/articulo/1420450462_180928.html

kk

Educación, uno de los pilares de la sociedad. La educación ha  sufrido importantes recortes en los últimos años con el gobierno del PP al frente. Las becas universitarias, un tema relevante para nosotros estudiantes, han sido reducidas significativamente. En esta última semana hemos podido presenciar otra actuación del ministro Wert, otra actuación que perjudica al alumno y beneficia al Estado. Esta notica muestra el contexto en el que se encuentran los estudiantes actualmente, hemos vuelto a aquellos años donde ir a la universidad es un privilegio. Los estudiantes tenemos que luchar por nuestra supervivencia en el ámbito educativo, se ha batallado en contra de los recortes y se batallará en contra de la nueva reforma de Wert. Que sobrevivan los estudiantes, no los políticos elitistas.

http://politica.elpais.com/politica/2014/12/17/actualidad/1418816790_794931.html

image1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s