Nuevo accidente aéreo de una compañía asiática

fotonoticia_20150204105037-710139_644

El pasado día 5 de febrero, tuvo lugar un impactante accidente aéreo en Taiwan y que ha sido noticia a lo largo de toda la semana pasada. De nuevo se trata de un accidente de la compañía de Transasia, es el segundo accidente de la compañía que tiene en menos de medio año. El anterior tuvo lugar en julio del año pasado cuando uno de los aviones de la compañía intentaba realizar un aterrizaje forzoso. Según fuentes, la cifra de fallecidos se eleva a 35 y 12 personas siguen desaparecidas. Impactantes son las imágenes grabadas por la cámara frontal de un coche que muestran como el avión se estrella contra la carreta y cae al río Keelung.

Con este, ya son varios los siniestros aéreos ocurridos en el último año. El primero tuvo lugar en marzo de 2014 cuando un avión de la compañía asiática Malasia Airlines desaparecía sin dejar ningún rastro. Las autoridades asiáticas están siguiendo todo tipo de protocolos para que estos trágicos hechos no vuelvan a ocurrir.

Las fuentes de esta noticia son varias. Según se informa, se ha ordenado una “inspección especial” de los sistemas de combustible y los motores de las 22 aeronaves ATR en la isla, 10 propiedad de TransAsia y 12 de otras aerolíneas.

Se han recogido las cajas negras del avión con el objetivo de hallar el verdadero problema que tuvo el avión a la hora de estrellarse. Por el momento no se ha difundido el contenido de las cajas negras según han informado los cuerpos de rescate. En cambio, se ha divulgado la última conversación que tuvo el piloto del avión con la torre de control.

Según ha informado la compañía, el avión pasó su última revisión el 26 de enero, a penas una semana antes de que tuviera lugar el accidente. Por otro lado, la CAA de Macao ha informado en un comunicado que el 19 de Abril de 2014 se registraron ciertos problemas técnicos en uno de los aviones de la compañía.

De acuerdo con el diario United Daily New, fueron 15 las primeras personas rescatadas y entre estas se encuentra una familia que decidió cambiar los asientos en el último momento.

En mi opinión sí es la mejor forma de contarlo ya que la presentadora comienza la noticia mostrando las imágenes con el fin de  llamar la atención del espectador. En este tipo de noticias, las imágenes son esenciales para la compresión de los hechos. A esto hay que añadir que la presentadora se encarga de dar en primer lugar el titular y a continuación pasa a dar los detalles de la noticia. Por otro lado, una enviada especial retransmite lo ocurrido desde Pekín lo que da información más clara y más fiable y contextualiza mejor la noticia. Por último cabe destacar que se realiza una breve entrevista uno de los bomberos que ha formado parte del equipo de rescate. Con esto, el espectador tiene e testimonio de un testigo de los hechos y tiene acceso a datos más concretos.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/td1-avion-taiwan-040115/2981078/

Ana Serrano Martínez

Grupo 42

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s