Yihadistas, el coco en occidente.

El último asesinato yihadista a un piloto jordano, que fue quemado vivo, ha causado terror en todo el mundo. Este acontecimiento ha sido un paso adelante para los países occidentales incrementando la preocupación por la situación yihadista y con la intención de acabar con el terrorismo.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/02/04/actualidad/1423060875_428165.html

piloto3

Ningún medio de comunicación tiene los derechos de esta noticia. Todos los medios han estado informando de los continuos asesinatos yihadistas. El asesinato del piloto jordano en concreto no era como el resto. Los yihadistas pedían rescates a los gobiernos de la nacionalidad de sus rehenes como acto terrorista, en este caso el piloto fue quemado vivo en una jaula y grabado para difundirlo. El Estado Islámico justificaba la acción como castigo de Alá.

Ante la cuestión de por qué esto es noticia, y teniendo en cuenta la importante repercusión siendo emitido por los medios de todo el mundo. Su relevancia viene dada por la internacionalidad de los actos, los yihadistas asesinan a personas de distintas nacionalidades (la mayoría estadounidenses). Estos hechos pueden conformar el detonante de una guerra, quién sabe si la futura tercera guerra mundial. Este conflicto concierne a todos los países y los medios deben informar lo que ocurre en la actualidad.

Los medios no tendrían noticia si los yihadistas no decidieran grabar sus asesinatos y difundirlos para hacerlos noticia. Son esos yihadistas los que deciden que sea noticia, para meter miedo a la sociedad actual. Lo cual significa que la fuente de esta noticia son los protagonistas de la noticia, los yihadistas son los primeros que deciden difundir cada uno de sus asesinatos y a partir de ahí los medios de comunicación de todo el mundo desarrollan la noticia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s