Buenas tardes, de nuevo me hallo escribiendo en este diario de locos. La experiencia de la isla sin duda ha dejado una huella muy grande en nosotros. Las noticias vuelan en la civilización, me apabulla su incesante aparición en los medios de comunicación, y es que además ¿de cuáles puedo fiarme y de cuáles no? ¡Esto es una locura!

Hoy he decidido analizar una noticia que me causó mucho impacto anímico, de hecho, es por ese motivo que la quiero analizar.

http://www.lasexta.com/programas/mas-vale-tarde/noticias/como-pasan-ola-frio-quienes-tienen-techo_2015020300309.html

Europa intenta proteger del frío a los indigentes

Europa intenta proteger del frío a los indigentes

Este último mes no dejamos de oir en las noticias que una ola de frío esta afectando a todo el continente e incluso a América, pero me pareció curioso como La Sexta, le dio una vuelta de hoja, y en vez de matarnos a datos meteorológicos decidió realizar un reportaje sobre como esta, afecta a los más desfavorecidos.

La fuente de información de la que proviene la noticia es La Sexta, canal de televisión perteneciente al grupo Atresmedia que normalmente nos deja entrever su carácter más liberal.

En cuanto a por qué es noticia, la ola de frío es una tema muy actual que esta causando muchos estragos a nivel nacional y por ende, interesa. Por una parte llama al sentimentalismo, y a que la gente se apiade, o por lo menos, sienta pena por la situación de estas personas. Por otra parte es muy atractiva en tiempo de elecciones, no solo alaba la labor del Estado para ayudar a los necesitados, que nadie la niega, si no que además reafirma varias veces las buenísimas actuaciones de los ayuntamientos en cuestión y le quita hierro a cuestiones de vital importancia y de actualidad  por las que está pasando el país. Todo esto lleva a que la gente la cargue en conciencia y la difunda, ganando así audiencia.

Considero que es una noticia importante, pues, pese a toda la carga gubernamental que tiene, realmente sí enseña una realidad, y en muchos casos puede llegar a abrirle los ojos a la gente que no entiende que el frío no es solo subir la calefacción, si no que también es supervivencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s