Supervivientes – ¿Por qué?

Bueno días supervivientes, un día más nos encontramos escribiendo en este diario para controlar nuestra cordura. Esta vez, lo hacemos en grupo y queríamos dedicarle una entrada al porqué de este blog, el porqué de sobrevivir.

Primero que todo ¿qué es sobrevivir? ¿qué significa? para nosotros sobrevivir, lo es todo. Sobrevivir es la capacidad humana de sobreponerse a los problemas, la resiliencia, la capacidad de ver más allá de lo que hoy nos está ocurriendo y luchar por superar todas las adversidades. Pero sobrevivir no es sólo un acto humano, sobrevivir también es la capacidad que tiene lo antiguo de mantenerse firme ante lo nuevo, de cómo la fotografía analógica consigue ganarle terreno a lo digital, o de cómo las tradiciones siguen vigentes a lo largo del tiempo. Entonces, os preguntaréis ¿por qué nos enfocamos en sobrevivir? Porque nosotros, como supervivientes, queremos ayudaros a encontrar y leer cosas interesantes sobre lo que para nosotros significa sobrevivir.

Por último, mencionar que hemos querido relacionar el tema del blog con nuestra pasión, el mundo audiovisual. Así analizaremos cuál ha sido la evolución y la adaptación de los

medios ante la sociedad actual para sobrevivir a ella.
Para hacer este blog más dinámico hemos pensado en hacer un par de entrevistas a verdaderos supervivientes…

Jesús Calleja

(Cuatro, programa: desafío extremo)

 

Pedro Aguado

(Hermano Mayor): Era jugador profesional de waterpolo, debido al consumo de drogas y alcohol abandonó todo y ahora intenta ayudar a padres con hijos problemáticos.

 

Fernando González Molina

 Director de cine, nostálgico del formato de 35 mm que actualmente está rodando su primera película en formato digital.

http://www.antena3.com/se-estrena/noticias/actualidad/celuoide-frente-digital-asi-evolucionado-industria-cine_2015022100634.html

Periodistas de guerra

http://www.jotdown.es/2012/03/javier-espinosa-y-enric-gonzalez-o-como-sobrevivir-al-periodismo-de-guerra/

Una de las personas a las que nos parecería interesante entrevistar a un periodista de guerra español que podríamos decir que es el que más ha destacado en su generación.Se trata de Javier Espinosa, un corresponsal de El Mundo que estuvo 194 días secuestrado en Syria. Además, estuvo presente en la guerra de Ruanda y ha cubierto los acontecimientos más importantes de las últimas décadas. A esto hay que añadir el hecho de que nos parece pertinente orientar nuestra entrevista al periodismo.

Deja un comentario